Blogia
Morgia

Galaxis

Galaxis Vaga eternamente en la nada, está sumergido en su interior desde hace cientos de años, en un estado de letargo autoinducido, cansado de explorar inútilmente miles de planetas. Al inicio de su viaje cada mundo nuevo era un reto, una esperanza, una posibilidad, poco a poco el desanimo fue apoderándose de su frío corazón, dejó que la máquina explorara por él, mandó sondas a los mundos que le parecieron más interesantes, pero el vacío y la monotonía fueron superiores a su ánimo.
Profundamente en el centro de su mente está gravado un sonido, a su alrededor a creado un laberinto que recorre despacio, parándose cada pocos metros a crear una ilusión, un momento, revive cosas, las plasma, las modela, crea espacios y los destruye. Su cuerpo sobrevive conectado a la máquina.
El silencio, el hermoso silencio que mantiene su éxtasis, no desea crear sonido, se mantiene apartado del único sonido de su mente, lejos, por el laberinto, sin buscar el camino.
Tiene guardado en un lugar especial del laberinto sus esbozos de planetas, aquellos que le entretuvieron al principio, pequeños placeres que se permitió de la imaginación, mundos creados a partir de sus deseos, abandonados por la duda de la realidad.
En este recodo la recordará a ella, le creará un jardín donde los cristales de hielo formen estrellas relucientes, con carámbanos alzándose en tortuosa danza, con un manto de nieve suave donde sus pies corran ligeros, esculpirá en hielo un lecho para ella. Sabe bien que no debería, le entristece, no tiene vida, gira la esquina y sigue su camino, que solo está.
A veces se sienta en una esquina y cierra los ojos, el tiempo aquí no existe, el espacio puede ser infinito o reducido como su mente, ya no distingue si es un pensamiento de su mente o es una mente dentro de otra mente, no le importa.
Se desliza una suave ondulación por su no existencia, una vibración lenta, casi imperceptible, que atraviesa las paredes de su laberinto, que le impele a correr, a alejarse, el miedo le lleva a donde no quiere ir, al centro del laberinto, al dolor, al sonido, al sonido, al sonido…y despierta al sonido.
No puede abrir los ojos pero sabe que está despierto, su cuerpo tardará un tiempo en reaccionar, la máquina aportará los nutrientes necesarios y le inyectará los medicamentos para acelerar sus músculos y su corazón, su respiración esta casi normalizada. Su mente analiza, algo a sucedido para que se dispare la alarma de la máquina penetrando hasta el centro de su mente, tiene que abrir los ojos.
Una negrura total, poco a poco los colores y las formas aparecen difuminados, desleídos aún, se perfila un cuadrado a su derecha, deslumbra con un destello, cierra los ojos otra vez y espera un poco, lentamente vuelve a abrir los parpados, la visión a mejorado y distingue las formas y colores a la tenue luz de la cámara.
Se desliza su mirada por la consola de mando, todo parece en orden, el silencio es ominoso, le atraviesa, gruñe para romperlo y a su voz se desliza silenciosamente una pared dejando el exterior a la vista. Increíble imagen a sus ojos, galaxias llenas de estrellas, colores nunca vistos. A una orden suya aparece una pantalla que se desliza delante de la panorámica exterior, el buscador se detiene iluminando una parte del espacio y allí, en uno de los extremos de una galaxia, está la razón de su despertar, una estrella, una enana amarilla y supuestamente un planeta con vida a su alrededor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Juan C. -

Muy lindo!
Llegue a esta página buscando en Google imágenes, sobre un reloj llamado Galaxis. Entre las fotos aparecio una galaxia violeta. Me llamo la atención y decidi ingresar.
Me agrado mucho el relato de este ser que despierta a la luz de un nuevo sol y su tercer planeta.
Saludos desde Arg.

siloam -

inquietante. la foto preciosa.

Turandot -

Ostres, com enganxes!! jo vull saber què passa despréeees! ho sabrem? serà aquest planeta "amb suposada vida" digne de treure'l dels seus somnis? hi haurà gel als pols per fer llits de bell nou? massa preguntes per que ens deixis aixiii nimfa!
Una besada ;)

Jean Bedel -

Me encantan los relatos de ciencia ficción. Me evaden mucho :-)

Litus -

Sí que em sona la foto, sí...però el text és molt diferent, és clar. M'ha fet recordar a Alien (una bona pel.lícula de ciència ficció)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres