Blogia
Morgia

Memoria

Memoria

Recuerdo haber leido en algún libro esta sentencia: somos la suma de nuestros recuerdos.

Cada día alguien intenta olvidar alguna cosa, un mal recuerdo, una tristeza, un error... olvidamos continuamente pequeñas cosas cotidianas que nuestra memoria selectiva rechaza por no considerar importantes, olvidamos nombres, caras, a veces nos olvidamos de nosotros mismos.

Nos hace cada olvido menos personas? somos una suma completa si restamos pequeños recuerdos? esos recuerdos que creemos olvidados, siguen en alguna parte recondita de nuestra memoria o se han perdido para siempre?

Realmente nuestro cerebro (esa maquina que creemos perfecta) se limita a seleccionar lo que es importante y lo que no, para no saturar la caché, pero como lo decide? todos los cerebros seleccionan en base al mismo suposito? si todos somos diferentes nuestra prioridad recordatoria también lo es? que necesita un recuerdo para ser almacenado en un lugar que no se pierda? que ocurre con los desechados?

Qué diferencia a las personas que tienen una gran memoria, incluso memoria fotográfica, de los que no? son más personas?

Si somos la suma de nuestros recuerdos...quizá deberiamos esforzarnos más en no olvidar, dedicar cada día a repasar un recuerdo, recuperar otros y generar muchos más.

 

A las personas que padecen Alzeimer.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres