Facebook Twitter Google +1     Admin

Morgia

" Y he llegado a la isla de Avalón, a través de las brumas del lago, en una barca ornada de negro y plata. La luz tenue, oblicua, inunda la tierra de oro y silencio. Pienso,sin saber por que: "llego a casa".

 

---

Temas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Leyendas.

La tierra de los desengaños

Argenteria.jpgAllí, dónde vive el agua en todas sus múltiples formas, en ese lugar de nieves, ríos cristalinos y lluvias veraniegas, dónde las nieblas mojan los labios y los hielos dibujan a lápiz, nací yo.

Hoy llueve. Los olores no son los mismo en este lugar, aun así mi remembranza se despierta con cada gota de agua.

Cerca del mar, escuché una noche ésta canción, es una leyenda muy bonita que pongo en el idioma original y su traducción.

Va ser a un racó perdut de la historia,
quan no existien encara els humans,
l'aigua y el foc regnaven la terra
i eren del mon els mes grans amants.

Fins que una nit fosca i silenciosa
l'aigua del seu amor va dubtar,
i abans de la primera llum del dia
amb la rosada, va marxar.

El foc ferit i atrapat per la ira,
de les seves cendres va rebrotar
i desafiant la mare natura,
fins a la mort va anar-la a buscar.

T'estimo cridava al quatre vents
mentre alçava les flames al cel,
t'est... (... continúa)

Etiquetas: , ,

Jueves, 13 de Octubre de 2005 04:38. #. Leyendas Hay 10 comentarios.

La princesa Sac-Nicté, leyenda Maya

flor-luna.jpgTodos los que han vivido en la tierra del Mayab, han oído el dulce nombre de la bella princesa Sac-Nicté, que significa Blanca Flor.
Era ella como la luna alta y quieta en las noches tranquilas. Y era graciosa como la paloma torcaz de dulce canto y clara y fresca como las gotas de rocío. Bella era como la flor que llena el campo de alegría perfumada, hermosa como la luz del sol que tiene todos los colores y suave como la brisa, que lleva en sus brazos todas las canciones.
Así era la princesa Sac-Nicté, que nació en la orgullosa ciudad de Mayapán, cuando la paz unía como hermanas a las tres grandes ciudades de la tierra del Mayab; cuando en la valerosa Mazapán y en la maravillosa Uxmal y en Chichén Itzá, altar de la sabiduría, no había ejércitos, porque sus reyes habían hecho el pacto de vivir como hermanos.
Todos los que han vivido en el Mayab han oído también el nombre del príncipe Canek que quiere decir Serpiente Negra.
El príncipe Canek era valeroso y tenaz de corazón, ... (... continúa)

Etiquetas: , ,

Jueves, 21 de Octubre de 2004 15:32. #. Leyendas Hay 206 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Leyenda de Midhir y Etain

el_estanque1.jpgEscrito está en el “Libro de las invasiones” que Midhir, uno de los Tuatha Dé Danann, señor del Sidh de Bregleith (túmulo del mundo de los muertos), se enamoró de una joven mortal, Etain.
Este amor, provocó los celos de la esposa de Midhir, Fuamnach, que mandó un hechizo a la joven convirtiéndola en un estanque de agua.
A pesar de ser mortal, Etain poseía ciertos poderes sobrenaturales, incluso hechizada podía tararear una canción al oído de Midhir para que se durmiera y también despertarle si se acercaba el enemigo.
Fuamnach, viendo que Midhir se dormía a la orilla del estanque cada noche y que al despertar cada mañana se miraba en el, decidió convertir a Etain en una mosca púrpura y envió un viento mágico que arrastro a la joven lejos de Midhir.
Oenghus, dios del amor, rescató a la joven y la escondió en su palacio del río Boyne. El poder del dios era tan grande que consiguió anular el hechizo y Etain recobró su forma humana.
Pero ella abandonó el palacio para ir en ... (... continúa)

Etiquetas: , ,

Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:25. #. Leyendas Hay 9 comentarios.

Los hijos del Viento del Norte, Leyenda Escocesa

tormentaEl Viento del Norte tenia tres hijos, sus nombres eran: Pies Blancos, Alas Blancas y Manos Blancas.
Eran tan hermosos, que cuando vinieron a nuestro mundo procedentes de sus palacios invisibles, los mortales que los contemplaron murieron al instante, solo sobrevivieron los que no osaron mirarlos y huyeron aterrorizados a lo más profundo y oscuro de los bosques. Los tres hermanos al ver que eran demasiado radiantes para los ojos humanos, se desvanecieron con los rayos del sol al atardecer, para reunirse con Ollathair (El Padre Universal).
Volvieron al amanecer, con los primeros rayos del sol, invisibles al ojo humano y nunca más han sido vistos por mortal alguno. ¿Cómo sabemos entonces que existen los tres hijos del Viento del Norte?. Desde la antigüedad se les conoce por las huellas que dejan a su paso, los blancos pies de uno pisando las olas del mar, el blanco brillo y el crujido de miríadas de plumas volando sobre valles y colinas, mientras el viento mueve la copa de los árbo... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

Martes, 20 de Julio de 2004 14:56. #. Leyendas Hay 4 comentarios.

Midhir y Etain, Leyenda Celta

man_7a_illus52.jpgEl Libro de las invasiones describe a Midhir, uno de los Tuatha Dé Danann, como señor del Sídh ( túmulo del mundo de los muertos) de Bregleith. Una leyenda sobre Midhir gira entorno a su amor por una joven mortal, Etain. Este amor provoca los celos de la esposa de Midhir, Fuamnach, que hechiza a la joven, convirtiéndola primero en un estanque de agua y, después, en una mosca púrpura. Aunque Etain es mortal, posee ciertos poderes sobrenaturales, incluso cuando está transformada. Ella puede tararearle una canción a Midhir para que se duerma y puede avisarle cuando se aproxima el enemigo. Fuamnach envía un viento mágico que arrastra consigo a Etain, pero Oenghus, dios del amor, la rescata y la esconde en su palacio en el río Boyne. El poder de Oenghus es tan grande que puede anular, en parte, la maldición y Etain recobra su forma humana de la noche a la mañana. Pero posteriormente, la desventurada joven es de nuevo arrastrada por el viento y esta etapa de su vida termina... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

Jueves, 08 de Julio de 2004 14:46. #. Leyendas Hay 2 comentarios.

Leyenda del atrapasueños

arana.jpgHace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba, Iktomi la araña, tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él, habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidados como cuando éramos bebés, completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras con las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tú e... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

Jueves, 01 de Julio de 2004 14:36. #. Leyendas Hay 62 comentarios.


Enlaces

Archivos


http://morgia.blogia.com
Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris